martes, 15 de julio de 2008

Acuerdos tomados por la Mesa Central del Pacto de Contrataciones


Resolución do 13 de xullo de 2007, da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se autorizan e se publican os acordos adoptados pola comisión central de seguimento do pacto de selección temporal de persoal estatutario para vinculacións temporais nas institucións sanitarias do ServizoGalego de Saúde (Diario Oficial de Galicia número 104, do 1 de xuño de 2004) nareunión mantida o 3 de maio de 2007.


3 Preguntas:

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola compañeros creo que se está a negociar el nuevo pacto de contrataciones del sergas por lo uqe me gustaría exponer lo siguiente, para conocer vuestra opinióm y si se puede hacer algo al respecto ya que es unproblema que se acarrea desde hace años.

    Dentro de la categoría de técnicos especialistas de anatomía patológica y citología ¿podría solicitarse que en el nuevo pacto de contrataciones apareciese reflejado como área especial la de citología?, lo comento porque en la actualidad no es asi pero me consta que en el área de vigo, imagino que en base al punto 12.2.1 del pacto de contratación vigente, se esta a llamar de la lista de técnicos de anatomía a aquellos que acrediten experiencia en citología,para sustituciones , bajas,etc... del personal que realiza esta función en los servicios de patología, de tal forma que incluso, ante la necesidad de este personal y la escasez del mismo, recientemente no se ha respetado en uno de los contratos el periodo de suspensión de llamamientos después de un año de trabajo, lo cual tampoco se si es legal o si deberían hacerlo de otra manera. El caso es que si en este campo, la citología, es tan importante la experiencia, porque no se solicita o se crea como área especial como parece que lo es, de esta manera las distintas áreas sanitarias también podrían contratar a este tipo de personal que según me comentan los jefes de servicio es muy necesario pero que dada la situación actual burocraticamente les es dificil de conseguir porque estan supeditados a la lista existente y en su mayoría la gente de la lista de Tecnicos de anatomía patologica y citología, los que figuran en los primeros puestos pertenecen a la Formación profesional antigua en la que ni siquiera se impartian conocimientos sobre la materia y que mucho menos aún pueden aportar experiencia citológica. A diferencia de lo que pasa en vigo, ellos no ven la manera de conseguir o no se les permite llamar por perfil dentro de esta lista y en muchos casos, ante la enorme carga de trabajo acumulada optan por otras vias como la subcontratación del screening citológico (tarea del citotécnico) a laboratorios privados ( ocurre en el hospital de ferrol) o a arreglarselas mediante peonadas del personal existente en el servicio, etc.. por lo que opino que sería de gran utilidad crear un área especial ¿no? se unificarían los criterios para acceder a este tipo de puestos y no habría tantas diferencias de unas áreas a otras.
    Podrían analizar lo que esta pasando en este campo y decirme si seria posible solicitar que en el nuevo pacto apareciese como área especial la de citología, o bien orientarme hacia a quien me tengo que dirigir para exponer esto.

    Una vez más, muchisimas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

  3. Anónimo dijo...
  4. Tengo entendido que se va a negociar un nuevo pacto de contrataciones. Teneis pensado incluir en la negociacion, que las listas se abren anualmente para la incorporacion de meritos y actualizacion de curriculum?.Tambien si se puede pactar un tiempo para que se convoque una nueva lista por ejemplo cada 2 años? un saludo y gracias

  5. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  6. Nuestro sindicato denunció el Pacto de Contrataciones en su momento.Tuvimos dos reuniones al respecto y estamos a la espera de una nueva convocatoria.Nuestras pretensiones van más allá, queremos que se pueda hacer vía telemática, permitiendo aportar la nueva documentación en cualquier momento, aunque su actualización sea una vez al año.Un saludo.