miércoles, 15 de octubre de 2008

UGT y la negociación del Acuerdo Marco


UGT ha ejercido, nuevamente, con la responsabilidad y la seriedad propia que merece el tratamiento de los asuntos que afectan a la calidad y mejora de las condiciones laborales de personal del SERGAS un papel clave en la mejora del PAQUETE salarial asignado.
Ver información:

5 Preguntas:

  1. Anónimo dijo...
  2. Ya que habeis firmado sin preguntar a los trabajadores, que les parecía el acuerdo, sería mucha molestia pedir que publiqueis el acuerdo firmado para que nos enteremos de lo que vamos a "ganar" y juzguemos nosotros si es bueno o malo. Porque los trabajadores no somos borregos, ¿sabeis?

  3. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  4. Estimado compañero/a, veo que no te has molestado mucho en mirar los tablones de anuncios ni nuestra página web ni siquiera este blog ya que de lo contrario observarías que estan todas las tablas e información del acuerdo resumidas para que lo entendais todos/as.
    En cuanto a lo de la firma, no creemos que los trabajadores/as sean borregos ya que nosotros mismos tambien lo seríamos por eso nuestras estructuras y nuestras secciones sindicales se afanan en enviar todas la información disponible a sus afiliados y la exponen en los tablones de anuncios de los centros para que este a disposición de todos.
    Con toda esta información veo que has podido opinar lo que significa que el cauce de dialogo está abierto y funciona. Por si no te has enterado por los informas o por la prensa lo que se ha firmado es el fin de la negociación condicionado a la existencia de una mayoria sindical. Por que el fin de la negociación?, a lo mejor por si a algún colectivo se le ocurria que podría sacar parte de la masa salarial a repartir para TODOS.

    Estamos a tu disposición, un saludo.

  5. Anónimo dijo...
  6. Para centrar la respuesta, nosotros entendemos los términos como sigue:

    "ganar": incremento de categoria, incremento del complemento especifico, incremento del precio de la hora nocturna, consideración de la noche de la vispera de festivo o domingo como festiva, incremento salarial lineal, incremento de la hora de guardia, evitar injustos desequilibrios entre categorias; etc, etc.

    "perder"= mantener a los trabajadores alejados de la realidad creando falsas expectativas por tergiversación de la información; no mantener una linea de acción comprensible y coherente;, embaucarse en campañas falsarias con objetivos de aprovechamietno personal; no conocer los límites de la negocicación ni de la flexibilidad presupuestaria; vivir ajenos a la realidad socioeconomica nacional; considerar a los trabajadores un rebaño de borregos a los que hay que guiar a golpe de vara dialectica y manejarles asambleariamente donde unos pocos aleccionados dicen decidir en nombre de todos sin que nadie asuma la responsabilidad de las consecuencias; etc, etc.

    En definitiva, con el acuerdo marco 2008-2012, se ganan 135 millones de euros a repartir entre todas las categorías, primando a los profesionales que soportan mayor penosidad por trabajar a turnos y se ponen las bases para mejorar la acción social del Sergas, objetivo fundamental que mejora sustancialmente las condiciones laborales de TODOS los trabajadores.

    Desde UGT no tutelamos a los trabajadores, ni les condicionamos, les informamos, asumimos la responsabilidad de nuestra acción sindical encaminada a la mejora continua de las condiciones laborales y aceptamos como buenas todas aquellas opiniones y comentarios que resultan coincidentes entre las diversas necesidades y que proceden del consenso entre todo el conjunto de categorias, todo ello desde la INFORMACION Y la COHERENCIA.

    A vuestra disposición.

    Saludos compañeros.

  7. Anónimo dijo...
  8. Este acuerdo está realmente aprobado,es efectivo. Y si es así cuando cobraremos los atrasos y empezará a venir en la nómina. Porque esta vez parece que los tablones de información en los centros de trabajo se quedaron mudos. Un saludo.

  9. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  10. Como ocurre siempre tras la firma de cualquier Acuerdo, es necesario pasar por una serie de trámites.Se quedó en que se aceleraría el proceso todo lo posible, haciéndose efectivo el pago este año 2008 y con efectos desde el 1 de julio.De todas formas cuando tengamos alguna información os lo haremos saber.Un saludo.