miércoles, 7 de octubre de 2009

Alegaciones de UGT a la Propuesta del SERGAS sobre el Pacto de Contrataciones

Alegaciones de UGT a la Propuesta del SERGAS sobre el Pacto de Contrataciones


Ver información:

12 Preguntas:

  1. Anónimo dijo...
  2. Que opinan los otros sindicatos?. Por lo que yo se CIG propuso el mismo sistema del Sergas pero acabo de ver sus páginas web y dicen otra cosa. A que se juega???.
    Por otro lado deciros que estoy de acuerdo con vuestra propuesta, estos impresentables del Sergas quieren congtratar a las Nuevas Generaciones del ... y dejarnos sin trabajo a los que estamos pringando a diario.

  3. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  4. Efectivamente, eso se deduce de la propuesta hecha por el Sergas, la cual rechazamos de plano.Estamos pendientes de que nos vuelvan a convocar, cualquier novedad que se produzca daremos cumplida información. Un saludo.

  5. maria dijo...
  6. Me han dicho que si el nuevo pacto es aprobado, a partir de ahora en vez de una lista de contratación va a haber tres listas, y que para poder trabajar hay que haber aprobado la oposición.
    ¿qué va a pasar entonces con los técnicos de farmacia? por lo que he visto no tenemos cabida en ninguna de las tres listas y puesto que la lista que existe actualmente tampoco se utiliza ¿qué tenemos que esperar ahora? Ya sé que somos pocos los afectados pero también nosotros tenemos derecho a trabajar en el sergas (si es que algún año de estos publican el dichoso decreto).

  7. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  8. María, de momento no hay ningún cambio con respecto a la lista de contrataciones. Esta es una propuesta hecha por el Sergas y rechazada totalmente por UGT.De cualquier novedad al respecto tendreis cumplida información. Un saludo.

  9. dani dijo...
  10. Hola, buena idea esta del blog...bueno queria plantear unas cuestiones..

    1. Existe algún sindicato de acuerdo con esta proposicion de llamamientos ? porque si se plantea es por algo...

    2.Como es posible que se deje realizar una ope 2009 con la anterior 2006 sin baremar ?

    3.Es cierto que pretenden invalidar la anterior ope y utilizar este método con esta ope2009?

    4.Sería legal que se cargasen la oposicion anterior ? valdría con la firma de un sindicato ?

    Gracias de antemano.

  11. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  12. Hola Danidue, perdona el retraso, te vamos a contar como discurrió la reunión de contrataciones:en primer lugar tomó la palabra CIG posicionándose totalmente a favor de la propuesta del Sergas(que por cierto no tiene nada que ver con lo que dicen en las asambleas, si bien estamos a favor del cambio de opinión).CC.OO. a pesar de haber firmado en anteriores Pactos que la nota debería ser apto=9 puntos, ahora se manifiesta a favor de la nota relacionada con la puntuación exacta en el examen.Se manifestaron en contra de que no se le puntuaran los méritos a los que no superaran el concurso-oppsición.SATSE tampoco estaba de acuerdo en que no se tuviera en cuenta la experiencia profesional.CESM no se manifestó porque a ellos no les afectaba directamente.SAE estuvo de acuerdo con SATSE. Con respecto a la UGT, mantenemos por enésima vez nuestro sistema alternativo, por supuesto, totalmente contrario a la propuesta del SERGAS.Pretendemos que el nuevo Pacto sea ágil, flexible y ante todo transparente para lo cual utilizaríamos las herramientas informáticas necesarias(para eso existen).Partiendo de la base de que el Sergas dispone de la documentación de la gran mayoría de aspirantes a vinculaciones temporales, a lo largo del año se podrían entregar los nuevos méritos que se van obteniendo y en aquella fecha pactada se actualizaría.Vía telemática cada aspirante conocería en cada momento su posición en la lista y el orden de llamamientos.Si quieres más información sobre nuestra propuesta, nuestro número de tlfno es 981572744. Un saludo.

  13. cristina dijo...
  14. No me puedo creer que la CIG haya firmado eso. Que VERGÜENZA. El SERGAS mea sobre nosotros y encima nosotros tenemos que decir que llueve?? La nueva puntuación sin actualizar desde la anterior OPE, contratos basura, penalizaciones x rechazar contratos, comodines del hospital... Para empezar una oposición aprobada debería quedar aprobada para siempre, y con el tiempo adquirir méritos para la consecución de la plaza x puntuación. No es normal que tengas que presentarte a todas las opes que convoquen (pagando las tasas claro)porque de lo contrario te anulan la anterior aunque esté aprobada; pero claro se les acabaría el chollazo de las academias y de las tasas...Vamos a tener que acabar trabajando fuera del país, nos valoran más y aquí nos joden.

  15. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  16. Cristina, nadie ha firmado nada, puesto que es una propuesta para la elaboración del nuevo Pacto de Contrataciones.Dicho esto, al no haber consenso entre las OO.SS., se queda en una propuesta no aceptada.Un saludo.

  17. Anónimo dijo...
  18. SE SABE ALGO DE EL PACTO DE CONTRATACION YA QUE TENIAS UNA REUNION PENDIENTE Y AUN NO NOS HABEIS DICHO NADA. GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACION

  19. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  20. Decirte, que en la última Mesa Sectorial decidimos, ante la negación del Sergas de no incluir en el orden del día el tema de los Acuerdos firmados,paralizar la negociación prevista para ese día e irnos.A continuación estaba convocada la reunión para tratar el Pacto de Contrataciones, que con tal motivo fue suspendida.Estamos pendientes de una nueva convocatoria, después de la cual os daremos amplia información.Un saludo.

  21. Anónimo dijo...
  22. Me han llegado rumores de que las listas de contratacion de auxiliares ya no van a salir, es verdad eso?? y si no es asi cuando van a salir?.Un saludo, gracias.

  23. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  24. El Sergas nos informa que las listas provisionales saldrán en la segunda quincena de noviembre. De cualquier cambio al respecto seréis informados puntualmente en este blog. Un saludo.