viernes, 6 de febrero de 2009

Previsiones OPE 2009

Previsiones sobre la OPE 2009 facilitadas por el Sergas.
Ver información:

24 Preguntas:

  1. Rossa dijo...
  2. Hola me llamo Rossa y soy técnico de radioterapia (desde el año pasado),me entere de lo de la ope 2009 pero ahora se me plantean mil dudas,no se ni que instancias hay que cubrir ni donde se pueden hacer cursos que puntuen para el sergas, me encuenteo en una desinformación completa.
    Cualquier información para orientarme me serviria.

    GRACIAS

  3. Anónimo dijo...
  4. Como parte del colectivo médico q cogimos plaza con la oferta 2006 y nos queremos trasladar, me gustaría saber si el sergas va a mantener el compromiso del 100% de plazas ofertadas y cómo nos va a afectar la incorporación de los compañeros de las fundaciones

  5. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  6. Rosa, el Decreto de oferta de empleo 2009 se publica este viernes en el DOG, a finales de mes saldrán las convocatorias.Se abrirá un plazo hasta el 31 de marzo para presentar instancias on line (www.sergas.es) que luego se imprimen y se presentan en las gerencias de atención primaria o especializada.Con respecto a los cursos, para que te puntúen su finalización tiene que ser anterior al día de la convocatoria.Ante cualquier otra duda nos llamas o escribes. Un saludo.

  7. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  8. Efectivamente las plazas para traslados son el 100% de las ofertadas.En cuanto al personal de las Fundaciones, desde enero del 2009 es personal Sergas que paticipará en los traslados en las mismas condiciones que el resto del personal.Un saludo .

  9. Anónimo dijo...
  10. hola me llamo jose y quisiera saber si ai cursos puntuables de conductores para el sergas
    gracias

  11. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  12. José, que sepas que es probable que haya pocos cursos específicos para conductores, pero los de Prevención de Riesgos Laborales y los de Informática son puntuables para todas las categorías.Un saludo.

  13. Anónimo dijo...
  14. Quisiera saber si el proximo concurso de traslados será este año ya que el anterior fué en 2007

  15. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  16. La OPE y los traslados son simultáneos,por lo cual, realizados los exámenes de la OPE 2008/09 y una vez que el personal de la OPE 2006 lleva un año como personal fijo se convoca el concurso de traslados. Un saludo.

  17. Anónimo dijo...
  18. Hola me llamo María, y estoy haciendo las práctias de Técnico de Radioterapia y las termino a finales de Marzo, si pago las tasas antes del 31 de Marzo me puedo presentar a la OPE de este año?.

    GRACIAS

  19. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  20. María, para poder presentarte a la OPE, tienes que tener la titulación que se requiere para la categoría a la que te vas a presentar antes del 31 de marzo. Un saludo.

  21. sanpoubal dijo...
  22. Hola me llamo Sandra y yo soy técnico especialista administrativo y me gustaría saber qué cursos son los adecuados para las categorías de: Auxiliar administrativo, P.S.X y celador. Y cuales se van a realizar en breve y sede de realización. Gracias

  23. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  24. Hola Sandra, independientemente de la categoría que uno obstente, los cursos tienen que tener relación con las funciones propias de la misma.Los cursos de PRL(prévención de riesgos laborales) y de informática son puntuables para todas las categorías.Con respecto a nuestros cursos, debes pinchar en el enlace que nuestra página tiene con Foro Galego de Formación.Un saludo.

  25. Anónimo dijo...
  26. Soy FEA con toms de posesión de plaza en OPE 2006 y me gustaria saber cuando saldrá el concurso de traslados y si saldrá el 100% de plazas como se había comprometido

  27. Anónimo dijo...
  28. Soy FEA con toms de posesión de plaza en OPE 2006 y me gustaria saber cuando saldrá el concurso de traslados y si saldrá el 100% de plazas como se había comprometido

  29. raquel dijo...
  30. hOLA, ME HE PRESENTADO A LA OPE 2009, A LAS 602 PLAZAS QUE HAN SALIDO DE MÉDICO DE FAMILIA DE ATENCIÓN PRIMARIA Y TENGO VARIAS PREGUNTAS:
    1ªNO HAN SIDO CUBIERTAS LAS PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA ¿ACRECENTAN A LIBRE ACCESO?
    2ª TAMPOCO HAN SIDO CUBIERTAS LAS DE DISCAPACITADOS, DE HECHO NO SE HA LLEGADO A CUBRIR NI EL 3%, QUE SERÍAN 18, SE HAN CUBIERTO SOLO 12, POR LO QUE ¿LO QUE RESULTA DE RESTAR A LAS 43 PLAZAS QUE SE HABÍAN DEJADO A DISCAPACITADOS, LAS 12 QUE SE HAN SACADO, ESTO ES 31, SIRVEN PARA UNA NUEVA CONVOCATORIA Y NO ACRECENTAN A LOS DE PROMOCIÓN LIBRE DE LA ACTUAL?
    3ªLA ÚLTIMA PREGUNTA, SERÁN CUBIERTAS LAS 602 PLAZAS O TAN SOLO 571, TENIENDO ENCUENTA QUE 31 NO SE CUBREN, Y DE PROMOCIÓN INTERNA HABIÉNDOSE RESERVADO 517, HAN APROBADO 4 MÁS?

  31. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  32. Raquel, de las 602 plazas se cubren 571, las 31 de discapacitados pasan a la OPE siguiente.Un saludo.

  33. raquel dijo...
  34. En el Anexo IV de la Resolución de 11 de diciembre de 2008 de la Secretaría Xeral do Serizo Galego de Saúde pola que se convoca concurso-oposición para o ingreso na categoría de médico/a de familia de atención primaria do servizo Galego de Saúde, prevé que se computa para la fase de concurso “cada mes completo de servizos prestados na categoría en institucións sanitarias privadas concertadas e/o acreditadas para a docencia de España ou dun país da Unión Europea”.
    A estos efectos me gustaría saber si computa en este apartado, o en algún otro que entendáis que tiene mejor cabida, el haber trabajado para prestar asistencia médica de urgencia y realización de exámenes de salud a los trabajadores que se hallen adscritos a Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. El trabajo así realizado ha sido fruto de que determinadas Mutuas, al hallarme mi clínica en una zona en la que le volumen de trabajadores adscritos no justifica la creación de un centro asistencial propio, han contratado mis servicios de médico general con consulta propia y autorizada.
    También necesito saber si computa el estar el centro sanitario que yo dirijo autorizado por la Dirección General del INSS para la asistencia sanitaria a los beneficiarios del Seguro Escolar.
    Un saludo

  35. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  36. Raquel, como bien dice el texto de la convocatoria se trata de instituciones sanitarias y en tu caso no se cumple dicho requisito. Un saludo.

  37. raquel dijo...
  38. Hola, es posible que me digáis dónde está definido lo que sea institución sanitaria a efectos de saber si mi centro cumple lo previsto al respecto y cuenta en la OPE 2009

  39. Anónimo dijo...
  40. Hola, os quería preguntar por una entrada que ya no aparece en el blog de un rumor sobre los plazos de toma de posesión de los FEAS, no lo localizo y me gustaría volver a leerlo porque me da la sensación de que nos han tomado un poco el pelo a todos con los plazos de incorporación.
    Gracias

  41. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  42. Anónimo, la elección de destino de los FEAS se llevará a cabo en junio y la toma de posesión de la OPE y los traslados será en el mes de septiembre. Un saludo.

  43. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  44. Raquel, en el Decreto 52/2001 que regula la acreditación de los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma de Galicia,encontrarás esa información.Dicho Decreto lo puedes encontrar en el DOG de 12 de marzo de 2001.Un saludo.

  45. Unknown dijo...
  46. Hola soy fisioterapeuta y me gustaria saber si van a salir oposiciones y como funciona la bolsa del sergas gracias

  47. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  48. Paloma, en cuanto a OPE en principio cuando finalice la OPE 2009 nos informan que se convocará una nueva OPE.Y sobre la bolsa de contratación, estamos negociando el nuevo Pacto de Contrataciones y no creemos que se convoque la bolsa de contratación hasta que finalice su negociación.Un saludo.