viernes, 25 de septiembre de 2009

Alegaciones de UGT al Pacto de Contrataciones

En la negociación del nuevo Pacto de Contrataciones, UGT presentó sus alegaciones.
http://galicia.fspugt.es/uploads/documentos/documentos_UGT-Informa_29-25-09-09_Alegaciones_de_UGT_al_Pacto_de_Contrataciones__fa0c579b.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA PLATAFORMA SINDICAL DEL III CONVENIO DE TERCERA EDAD

En la reunión celebrada el 17 de septiembre de 2009 de la plataforma negociadora del III Convenio Colectivo d Tercera Edad, tras la ruptura de la Mesa Negociadora del convenio, se decidió, entre otros, elaborar un comunicado conjunto y una rueda de prensa para dar difusión a la evolución de las negociaciones del convenio.

UGT, a la vista del borrador inicial elaborado por CIG planteamos las siguientes alegaciones:

1º Suprimir del texto todas las descalificaciones personales, ya que entendemos que lejos de ser un beneficio, puede ser un hándicap a la hora de la negociación.

2º Retirar del texto alusiones a derechos de los trabajadores que ni el Estatuto de los Trabajadores (en su artículo 23) ni el Convenio (en su artículo 41) dan plena garantía de que exista ese derecho. En todo caso tendría que dirimirse en un juzgado. Por lo que en previsión de que algún trabajador falte al trabajo mal interpretando el escrito, entendemos que es nuestro deber informar de la realidad que la ley recoge.

3º Suprimir los datos que hacen referencia al PIB, ya que según nos han informado desde el IGE (Instituto Galego de Estadística) no se corresponden, por lo que mantenemos una discrepancia acerca de la interpretación de los mismos. Entendemos que esos argumentos podrían ser utilizados por la patronal como una justificación de una negociación a la baja.

CIG y CC.OO. manifestaron que se ratificaban al 100% en el escrito y que no estaban dispuestos a cambiar nada. Por lo que UGT les comunicó que no suscribíamos el escrito en esos términos y que tampoco participaríamos en ninguna actividad de la plataforma ya que no se tenían en cuenta nuestras alegaciones.

Sólo nos queda decir que las modificaciones que se proponían no alteraban el sentido del escrito y sí eran importantes para UGT, que siempre hemos mantenido y seguimos manteniendo que hay que seguir en la Mesa Negociadora para poder llegar a un buen acuerdo.