lunes, 6 de julio de 2009

Previsiones OPE 2008/09


Previsiones de la OPE 2008-09 de Licenciados y resto de categorías.

14 Preguntas:

  1. Anónimo dijo...
  2. Que sabeis del concurso de traslados de facultativos????
    Gracias

  3. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  4. Se convocará después del verano, en el último trimestre del año.Un saludo.

  5. Anónimo dijo...
  6. Gracias por contestar tan rápido pero me gustaría saber si van a convocar el 100% de las plazas a traslado y si pueden salir plazas a la OPE que no se hayan ofertado en el traslado como ocurrió en la OPE 2006.
    Muchas gracias

  7. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  8. Se convocan el 100% de las plazas,excepto 4 consideradas de alta especialización, 2 plazas de Radiología Intervencionista, una en la Coruña y otra en Orense y 2 plazas en Santiago, una de Traumatología y otra de Cirugía Plástica Reparadora.
    Con respecto a las plazas que salen a traslado y a OPE son las mismas en cantidad, primero se ofrecen a traslados y las que resten a OPE.Un saludo.

  9. Unknown dijo...
  10. Muchas gracias por vuestro servicio informativo. Mi pregunta es la siguiente:
    hay especialidades en las que no se han ofertado plazas en la ope 2008, es decir, no se hizo examen.
    Imagino que esto NO afecta para el concurso de traslados 2009 ¿No es asi?, imagine que no se han ofertado plazas en la ope 2008 para anestesia, pero supongo que Sí habrá plazas de anestesia para los traslados ¿es correcto?,sobre todo teniendo en cuenta que en los traslados anteriores de 2007, se ofertaron 10 plazas a traslados ( y había 8 plazas para cubrir en la OPE 2006) y solo se trasladó una persona.
    Agradezco su respuesta y nuevamente muchas gracias.

  11. Anónimo dijo...
  12. Se van a convocar concurso de traslado para la categoria de cocinero o de personal de gestion y servicios este año?

  13. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  14. Las plazas que salen a OPE siempre se ofertan a traslados, si bien, a traslados la oferta puede incrementarse o coincidir en número. Un saludo.

  15. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  16. La convocatoria del concursos de traslados siempre es posterior a la realización de la fase de oposición, dado que estas categorías se examinan muy próximos a finales de año, la convocatoria se prevee que va a quedar muy ajustada para realizarse en este año.Un saludo.

  17. Anónimo dijo...
  18. Ya que los traslados se convocan en breve, y van a ser el 100%, me gustaría que se publique ya el numero de plazas vacantes por centros y especialidades; antes de que se resuelvan las listas de la nueva ope de facultativos,y evitar así la falta de transparencia.
    Gracias.

  19. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  20. En los traslados, que serán convocados probablemente a finales de año, se ofertarán todas las plazas de OPE y únicamente las que no sean cubiertas podrán ser elegidas por los nuevos propietarios.Un saludo.

  21. Anónimo dijo...
  22. primero gracias por vuestro servicio, y ahora la pregunta
    Supongo que en primaria saldrán el 100% de plazas a traslado en la categoría de D.U.E. ,al moverse de nuevo personal antiguo de especializada cogerán las plazas vacantes que a lo mejor nosotras que ya estamos en ésta gerencia no tenemos acceso por tener menos antiguedad, ¿que vais a hacer al respecto desde el plano sindica?

  23. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  24. Antiguamente en los traslados se tenía en cuenta el ámbito, es decir, el personal de Atención Primaria tenía una puntuación adicional por ser de primaria al igual que el de Atención Especializada.Hace años, se consideró que esto era injusto y además las OPEs no hacen diferenciación entre enfermería de primaria y de especializada, por lo cual lo que prima en el concurso de traslados es la antiguedad.Un saludo.

  25. Anónimo dijo...
  26. Hola, me gustaría saber si una información que me ha llegado hoy respecto a la OPE 2008 de FEAS y los plazos de incorporación a las plazas son reales. Según la información aportada por diferentes sindicatos, se preveía la toma de posesión con incorporación a las plazas en el mes de junio. Hoy me han llegado rumores, de que el SERGAS preveé realizar la toma de posesión en junio pero la incorporación a las plazas en septiembre, con lo que de ser cierto se incumplirían los plazos establecidos en la resolución del DOG de la convocatoria en curso. Podrían retrasar tanto los plazos cuando ya sabemos nuestras notas provisionales desde febrero?. Si se publican las notas definitivas en mayo según lo previsto inicialmente, se podrían cumplir los plazos previstos por sindicatos, pero en caso contrario no. Podrían retrasar la toma de posesión una vez adjudicada la plaza tres meses?.
    Muchas gracias por la ayuda. En este momento sé que tengo plaza en la OPE, pero estoy con un contrato temporal que finaliza en mayo, por lo que influye y mucho en mi economía familiar.

  27. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  28. En principio, los plazos dados se mantienen, no sabemos nada de esos rumores.La toma de posesión y la incorporación son simultaneos pues hay unos plazos y no se pueden diferir.Un saludo.