lunes, 28 de diciembre de 2009

Información sobre el traslados de FEAS

Información sobre el concurso de traslados de FEAS.
Ver información:

11 Preguntas:

  1. Unknown dijo...
  2. Los que cogimos plaza en la OPE 2006 tenemos derecho a trasladarnos, no permitais que nos tomen el pelo de esta manera, ya llevamos todo este tiempo lejos de nuestras casas, para que ahora vengan los impresentables del sergas a ofrecernos los comarcales y reservar las mejores plazas para los compañeros que en el 2006 suspendieron la OPE y la han aprobado ahora...ya está bien de engaños

  3. Ángeles dijo...
  4. Hola, ¿Se sabe cuándo se convocará el concurso de traslados y las plazas ofertadas para cada especialidad? ¿Y las plazas para quienes han superado la OPE? ¿Hay alguna estimación sobre el plazo para incorporación en cada una de estas situaciones?
    Gracias

  5. Ángeles dijo...
  6. Respecto al personal estatutario de las antiguas fundaciones. De cara a traslado, ¿desde cuándo se consideran estatutarios? ¿Cómo se valora el tiempo trabajado previamente a la estatutarización en dichos centros? Gracias

  7. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  8. Marta, tienes toda la razón. UGT, rechazamos en la última Mesa Sectorial la oferta del Sergas, precisamente, porque NO salían el 100% de plazas vacantes a traslados y porque las plazas de los Grandes Complejos Hospitalarios se habían derivado a Hospitales Comarcales.

  9. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  10. Hola Angeles, la convocatoria de traslados se prevee que será a lo largo del mes de enero. Las plazas de OPE serán las que queden vacantes a raiz del traslado. El proceso es simultáneo, primero eligen los propietarios a traslado y las plazas que queden vacantes sumadas a las que dejen los que se trasladan serán las que se oferten a los aprobados de OPE. La incorporación para todos los FEAS será antes del verano, la única excepción son los médicos familia y pediatras que se incorporarán después del verano con el resto de categorías.
    Con respecto al Personal integrado de Fundaciones y EPS, los servicios prestados computan como estatutarios desde que iniciaron su prestación en fundaciones.

  11. Anónimo dijo...
  12. El problema del tiempo trabajado en fundaciones a efectos de traslados es saber desde cuando se les va acomputar como personal estatutario FIJO pues solo a nivel de traslados el tiempo trabajado computa de distinta manera; a efectos de trienios Carrera ... tiene igual valor el tiempo trabajado como eventual o fijo según el EM la condición de estatutario fijo sólo se adquiere mediante el correspondiente nombramiento que en el caso del personal de fundaciones es 1-7-2007,en este caso caso el tiempo trabajado previamente como laborales fijos debería ser computado como estatutarios temporales yo creo que hay un vacío legal que se presta a reclamaciones en uno u otro sentido,nadie se ha percatado de ello y veremos en lo que acaba.

  13. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  14. Todos los servicios prestados en las fundaciones se consideran como estatutarios al personal que decida integrarse.Se consideran únicamente como servicios prestados fijos, aquellos que son posteriores a la obtención de la plaza (en vuestro caso, dicha plaza se obtuvo en la fundación).Un saludo.

  15. Anónimo dijo...
  16. No he entendido la respuesta anterior. ¿Quiere decir que para traslados el tiempo trabajado como fijo en antiguas fundaciones cuenta desde la fecha de incorporación a las mismas? ¿A pesar de que el nombramiento inicial era como laboral? ¿No desde la fecha de integración?

  17. Jose Carlos dijo...
  18. En el último cuadro de plazas que se supone van a ofertar a traslasdos aun no constan vacantes que existen (me refiero a el que sale de la última mesa sectorial del 21). Ya es definitivo o vais a pelear pq salgan todas las plazas? Que podmos hacer si una plaza no sale a traslado y luego si se oferta a la OPE? hay alguna cobertura legal para reclamarlo??. Servirá de algo recurrirlo en el plazo marcado tras la publicación de la convocatoria??.
    Gracias.

  19. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  20. Todos los servicios prestados en las antiguas Fundaciones, de forma ontinuada, tanto de interino como de fijo laboral serán contabilizados como servicios prestados estatutarios.Un saludo.

  21. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  22. José Carlos, efectivamente en la última Mesa Sectorial, las plazas ofertadas sufrieron pequeñas modificaciones que no solventaron el problema existente.A propuesta de las organizaciones sindicales el Sergas valorará volver a ofertar las plazas que se habían publicado para la OPE en el año 2007.En ese momento se mantenían las plazas en los grandes hospitales. A pesar de ello hay que tener en cuenta que el SERGAS tiene absoluta potestad para ofertar aquellas plazas que le parezcan más oportunas para cumplir con las necesidades asistenciales.Un saludo.