martes, 21 de septiembre de 2010

PREVISIONES OPE

Previsiones próximas publicaciones de OPE.
Ver información:

2 Preguntas:

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola. Mi pregunta es referente a mi situación actual y el hecho de pedir una excedencia...

    ...tengo entendido que para pedir una excedencia voluntaria es necesaria una antiguedad en la plaza de un mínimo de un año....Yo trabajo actualmente en el 061 con un contato temporal por maternidad (llevando acumulado unos 8 meses) y he sacado (en principio) plaza en la última OPE de galicia.........

    ....si en enero me incorporo a la plaza del SERGAS en cualquier hospital....¿me cuentan los meses trabajado en el 061 para pedir una excedencia?...es decir...si en enero tuviese 10 meses trabajados con este contrato, sólo necesitaría 2 meses más para pedir la excedencia voluntaria?

    Muchas gracias (espero haberme explicado bien)

    PS: Una última cuestión aclaratoria....a nivel de permisos y excedencias...¿es lo mismo ser personal fijo que temporal?...es decir...yo que soy temporal si cumplo 12 meses en mi contrato (por una baja, por ejemplo) ¿tengo derecho a pedir la exdencia?

  3. Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT de Galicia dijo...
  4. Para pedir una excedencia voluntaria es necesario haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones públicas durante los cinco años inmediatamente anteriores(Artículo 67 de la Ley 55/2003 "Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud").En cuanto a tu pregunta sobre permisos y excedencias si eres interina tienes derecho a todos los permisos que tienen los fijos y a la excedencia por cuidado de hijos o de mayores, el resto de excendencias es para personal estatutario fijo.Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del 981572744.Un saludo.